miércoles, 27 de julio de 2016

Nuevo Mitas Terra Force-R

Mitas iniciará la comercialización en nuestro país del nuevo neumático para maxi trails y maxi enduros Terra Force-R. En su desarrollo la prioridad ha sido la polivalencia ya que al estar preparado para un 90 por ciento de conducción en carretera y un 10 por ciento fuera de ella es un neumático que se puede utilizar en el día a día. “El Terra Force-R es un neumático radial adecuado para ser utilizado en las carreteras y en el todo terreno pero la banda de rodadura está más orientada a las carreteras. El neumático ofrece una excelente fuerza de tracción sobre superficies mojadas y secas, además de ser muy potente en terrenos no preparados ligeros” constata Ksenija Bitenc, directora de Mitas Moto.
Profundizando en sus características técnicas, las mezclas empleadas en la banda de rodadura desarrolladas específicamente para el Terra Force-R contienen elastómeros de última generación y rellenos muy activos para proporcionar un agarre en cualquier circunstancia (sobre mojado, superficies no pavimentadas, etc.). Por otra parte, la tecnología de optimización de la forma de los canales (OGT 3D) mejora la precisión de la dirección y la profundidad de los canales reduce el sobrecalentamiento de la mezcla de la banda de rodadura. Otras innovaciones aplicadas son la tecnología de carcasa sólida (SCT) que permite mantener la rigidez de la carcasa incluso con el neumático desgastado y el diseño basado en el método de los elementos finitos (MEF) y simulaciones computerizadas que consigue el mejor equilibrio entre las propiedades de la banda de rodadura, la estructura y los materiales con el objetivo final de alcanzar el máximo agarre.
Inicialmente, el neumático Terra Force-R de Midas estará disponible en las siguientes medidas: 110/80R19 59V TL (F), 140/80R17 69V TL (R) y 150/70R17 69V TL (R).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario