domingo, 24 de julio de 2016

¿QUE ES LA EURO 4?

¿QUÉ ES LA EURO 4?

Hace casi dos décadas, la Unión Europea estableció una nueva normativa en materia medioambiental más exigente para la industria de la automoción, con el objetivo de frenar el nivel de las emisiones y reducir el impacto de la contaminación y el calentamiento global. Fruto de esta reglamentación nació la normativa Euro, que establece un calendario de actualizaciones continuado, exigiendo una progresiva mejora de las emisiones de los vehículos.

a partir de 20418

¿CUANDO ENTRA EN VIGOR?

La Euro4 entrará en vigor de forma definitiva el 1 de enero de 2018, aunque el periodo de transición desde la Euro3 ya se ha iniciado. Desde el 1 de enero de 2016, la Euro4 ya entró en vigor, aunque convivirá con la Euro3 hasta el 1 de enero de 2017, cuando la Euro3 ya no estará vigente.

limite permitido

¿CUAL ES EL LIMITE PERMITIDO?

Para todas las motos se establece un nuevo límite de monóxido de carbono. Cualquier unidad, independientemente de su rendimiento, podrá emitir un máximo de 1.14g/km. La limitación en los hidrocarburos se restringe de los 0.3g/km a los 0.17g/km y los niveles permitidos de monóxido de carbono caen desde los 0.15g/km hasta los 0.09g/km.

prueba kymco

¿CÓMO SE CONTROLAN ESTAS EMISIONES?

Los fabricantes para homologar sus motos y scooter debían de someterlos a dos tipos de pruebas. Un ensayo del tipo simulación de conducción que más o menos hacía que el vehículo hiciese lo mismo que hacemos tú y yo con nuestra moto a 10, 30 y 50 km/h para motos de menos de 150 cc, y de 10, 30, 50 y 120 km/h para motos de cilindradas superiores. Lo que es lo mismo un uso urbano para las motos pequeñas y una prueba urbana y de carretera para las motos grandes. Además de esta prueba se verificaba el nivel de CO al relentí
Euro 4 trae de la mano pruebas más complejas y adaptadas para el tipo de conducción de una moto.Las motos se clasifican ahora, en lugar de los dos grupos que habíamos visto antes (menos de 150 cc y más de esta cilindrada), en cinco grupos:
  1. Motos inferiores a 150 cc y con una velocidad que no supere los 100 km/h.
  2. Motos inferiores a 150 cc y con una velocidad que supere los 115 km/h.
  3. Motos de cualquier cilindrada y que no superen los 130 km/h.
  4. Motos de cualquier cilindrada y que no superen los 140 km/h.
  5. Motos de cualquier cilndrada y que superen los 140 km/h.

Además, las dos pruebas que se hacían antes, se ha añadido una prueba interurbana. En otras palabras, las motos se prueban a 60 km/h (urbana), entre 53 y 100 km/h (interurbana) y entre 111 y 120 km/h (carretera), y se miden sus emisiones de CO e hidrocarburos sin quemar.
KYMCO EURO 4

EL CASO KYMCO

El fabricante taiwanés comercializará sus modelos con la estricta normativa Euro4 a partir de este verano.
Lo que llama la atención de este fabricante es su compromiso con el medio ambiente, puesto que sabiendo que la normativa europea permite en 2016 comercializar vehículos con la homologación pasada Euro3, no lo aproveche y ya importe los nuevos de Euro4 antes de 2017. Sí que es verdad que en la red subsistirán ambos modelos, pero los que se remplacen siempre será con Euro4

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